Temen que AMLO busque reelección

Cuestionan cancelación del NAIM

J. Manuel Álvarez Hdez.

  · lunes 29 de octubre de 2018

Cuestionan diputados de otros partidos diferentes al de MORENA la consulta hecha por el próximo gobierno federal. / Foto: Crescencio Torres / El Sol de Irapuato

Mientras que el diputado del PAN, Víctor Manuel Zanella Huerta y del PRI, Celeste Gómez Fragoso coincidieron en afirmar que la consulta hecha por el próximo gobierno federal para que la gente opinara sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México dan “muestras de autoritarismo”, la legisladora del Verde Ecologista, Vanessa Sánchez subrayó que la cancelación de la contratación de la obra en Texcoco representará “un despilfarro y la consulta no tiene validez, tendrá consecuencias económicas para el país”.

En el sondeo realizado por la OEM, el legislador de Acción Nacional, Zanella Huerta puntualizó que, “lo grave es que ya se refleja hoy con el tipo de cambio que está a más de 20 pesos, la confianza y credibilidad como país se va a los suelos porque quién va a confiar en un gobierno que no tiene certeza y se corre el serio riesgo de que no lleguen las inversiones a México; se prenden las señales del autoritarismo y ponen en riesgo la democracia del país”.

“Se brincaron la Constitución con esta consulta pues el artículo 35 Constitucional es muy claro en los alcances, en los métodos, en cómo se debe de hacer una encuesta, esto fue un cotorreo, un vacilón porque primero no fue general, no todos los mexicanos pudieron participar, nada más el 1.1 por ciento del padrón electoral accedió a participar y no todos los municipios tuvieron casillas”.

La advertencia que hago es que hoy fue el aeropuerto en unos días pueden ser temas como el referéndum, pueda ser la reelección presidencial”.

A su vez, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Celeste Gómez Fragoso señaló que la consulta “fue una vacilada” y agregó que nunca estuvo claro de dónde provenían los recursos para hacer la consulta “y seguimos sin conocerlo”.

Por su parte la legisladora del Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero apuntó “todos sabíamos que el hecho de que cancelara la contratación de la obra programada para el nuevo Aeropuerto de la ciudad de México implicaba un costo mucho mayor a la propuesta misma de continuar y hacer ajustes al actual aeropuerto y habilitar pistas en Santa Lucía, es un despilfarro”.