Violencia en Acapulco influye en baja ocupación hotelera

Autoridades debieron reaccionar rápido e informar sobre lo ocurrido para evitar incertidumbre, afirma el líder hotelero Francisco Aguilar

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

  · domingo 16 de junio de 2024

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizan operativos de vigilancia en el zócalo de Acapulco, luego de registrarse una explosión que dejó como saldo personas lesionadas. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Los incidentes de violencia que se registraron en el zócalo de Acapulco la semana pasada si afectó a la zona del Acapulco Tradicional al registrarse una baja afluencia turística este fin de semana.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez lamentó que las autoridades municipal y estatal no haya reaccionado rápido en aclarar la información de lo ocurrido hace una semana en el zócalo de Acapulco donde un flamazo por gasolina dejó el saldo de nueve heridos.

Dijo que el no aclarar a tiempo se van formando criterios diferentes de lo ocurrido y la Fiscalía de Guerrero dio la información tres días después diciendo que fue una explosión y los heridos no estaban quemados.

La explosión se registró la noche del domingo en el zócalo del puerto de Acapulco. /Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Sin embargo, el no actuar rápido y con certeza sobre los hechos generó incertidumbre entre la gente y decidió no venir a Acapulco este fin de semana.

“Sí, si afectó por qué en este caso en el día del padre estamos con una ocupación promedio del 50 por ciento y es bajo”.

Recomendó a las autoridades del Estado y del municipio, crear una oficina de crisis para contrarrestar la mala información que se genere en cuanto a los incidentes de violencia que hay en Acapulco, pero actuar de manera inmediata.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tres días después de la explosión en el Zócalo de Acapulco fue dejada una hielera con cabeza humana.


Nota publicada originalmente en El Sol de Acapulco