Uber solicitará al Gobierno y Congreso del Estado, hacer una consulta pública para que los poblanos pidan mantener el pago de su servicio con dinero en efectivo.
De acuerdo con mensajes de Uber enviados a algunos de sus socios conductores, la compañía no eliminará esta opción de pago de su aplicación, pese a que hace una semana entraron en vigor las reformas a la Ley de Transporte que prohíben esta modalidad de cobro a las Empresas de Redes de Transportes (ERT) como ella, sino que promoverá su legalización.
En correos electrónicos la empresa ha respondido a socios conductores que han preguntado acerca de posibles cambios en la operación del servicio, dadas las nuevas restricciones de ley, que no desactivará la modalidad de pago con dinero en efectivo, sino que buscará a las autoridades, tanto al Gobierno del Estado como al Congreso del Estado, para solicitarles que celebren una consulta pública mediante la cual los poblanos emitan su opinión acerca del servicio y con base en los resultados de ésta, se hagan otras reformas a la ley.
Y es que según las respuestas, Uber confía en que tal y como ocurrió en Nuevo León, donde se convocó a una votación popular, la mayoría de los ciudadanos voten a favor del pago con dinero en efectivo y en consecuencia, los diputados la integren a la ley.
“Dicen que quieren que se haga una votación como en Nuevo León... que allá por votación se quedó el pago en efectivo...”, explicó uno de los socios conductores.
De acuerdo con información de las autoridades son de nacionalidad mexicana con buen aspecto físico, cabello negro, cuerpo trabajado en el gimnasio y visten con ropa de marca