La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que, a raíz de las investigadores realizadas, no hay pruebas de impactos producidos por armas de fuego en los restos del vehículo aéreo que se desplomó en Aguascalientes.
Por medio de un comunicado, la dependencia dio a conocer que los resultados obtenidos se realizaron a partir de los peritajes correspondientes en materia de aeronáutica.
Lee también: Entre falta de combustible y fallas: desde 2019 se han desplomado 7 helicópteros de la Marina
“En estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4″, se pudo leer en el comunicado.
Asimismo, informó que se llevó a cabo el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a la zona del accidente.
Por último, la FGR señaló que conforme se obtenga más información que pueda ser compartida se dará a conocer de manera inmediata.
Fue el pasado 17 de noviembre cuando se registró el desplome de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, donde falleció el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El viernes 18 de noviembre se realizó una misa de cuerpo presente en honor a los funcionarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que perdieron la vida y se realizó un homenaje donde estuvieron reunidos familiares y seres queridos, que recibieron el pésame y las condolencias por parte de las autoridades del estado.