El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló esta tarde que ninguna instancia del Gobernador realizó actos de intimidación a los contingentes de la manifestación de la Universidad de Guadalajara.
Durante su gira por diversos municipios el mandatario recibió la información del desarrollo de la manifestación la cual se realizó sin incidentes y desde su punto de vista eso es lo mejor y que tampoco no se tuvieran lesionados o destrozos en propiedad privada.
Te puede interesar: Fin de semana violento en Jalisco; militares y civiles se enfrentan por segundo día
“No voy a meterme en ese juego, Jalisco tiene muchas cosas qué hacer, estoy concentrado trabajando y nadie del Gobierno del Estado hizo nada para interferir con esta marcha, pues si no juntaron la gente que ellos esperaban, decían que iban a hacer la marcha más grande de la historia, son 46 mil oficiales y les voy a mandar unos vídeos de los dos eventos que nosotros tuvimos cuando me tocó cerrar campaña en la ciudad para que vean los eventos más grandes de la historia política del Estado”, dijo.
Del reclamo que se hace de los recursos y decir que no se apoya a la institución, Alfaro Ramírez lamentó esa situación y aseguró que era una mentira parte de sus detractores.
"Es una gran mentira que hizo el grupo que hoy tiene secuestrada a la universidad, decir que hubo recortes al presupuesto de la UdeG me parece un despropósito y hoy el Gobierno de Jalisco apoya como nunca a la Universidad, aportamos más de lo que nos toca por ley”.
Recordó que en los tres años de lo que va su administración la inversión en infraestructura educativa es 56% más que en el sexenio anterior en donde por cierto el rector Ricardo Villanueva era el secretario de Finanzas y no se tuvo el mismo nivel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Entonces soy universitario, quiero mucho a mi universidad, lamento mucho las mentiras de este grupo de pillos que la tienen secuestrada y confío en que la comunidad universitaria sabrá liberarse de este yugo muy pronto y estamos más cerca del final de una era que tiene que terminar urgentemente por el bien de Jalisco, por el bien de la universidad y las paradas finales de Raúl Padilla y su camarilla es un tema que nos tiene sin cuidado lo importante es que salió en orden y no hubo ningún problema”, finalizó el mandatario.
Publicado originalmente en El Occidental