CETEG pide seguridad para regreso a clases en Guerrero

El dirigente Héctor Torres Solano,evalúa regreso a calses luego de que el año académico que terminó varios municipios cerraron con la enseñanza en línea

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · sábado 17 de agosto de 2024

Dos muertos dejó un enfrentamiento el miércoles en el mercado de Acapulco Foto: Cortesía / Cuartoscuro

ACAPULCO. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) evalúa las condiciones de seguridad para determinar si el inicio del ciclo escolar 2024-2025 será con clases presenciales en todas las escuelas, dijo su dirigente Héctor Torres Solano, luego de que el año académico que terminó varios municipios cerraron con la enseñanza en línea

Las autoridades de la comunidad de Ayahualtempa denunciaron que fue un grupo delincuencial quienes secuestraron a la familia el pasado mes de enero. / Foto: El Sol de Acapulco.

El líder magisterial explicó que el próximo lunes, en el marco de los cursos de capacitación, los 69 mil 205 maestros verán si existen condiciones en las 14 mil 623 escuelas de las ocho regiones para iniciar el ciclo escolar.

“Nosotros dejamos esa consideración en manos de la Secretaría de Educación en Guerrero y estamos atentos a que se revise el tema,¿para qué? Para que los maestros vuelvan a clases de una forma segura y en condiciones adecuadas”, mencionó el líder de la CETEG.

Torres Solano expresó que mantener las clases en línea o de manera presencial no es una decisión que tome la CETEG, sino decisiones que atañen a la autoridad. “Entendemos lo delicado que es el tema, por ello es que dejamos el tema sobre las autoridades para que ellos hagan lo conveniente”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por su parte, las autoridades del estado informaron que implementarán un operativo de seguridad integral para el regreso a las aulas de un millón 105 mil 271 alumnos de todos los niveles.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero diseñó un operativo para el regreso a clases en el que participará la Sedena, la Guardia Nacional y policías estatales.