Durante las primeras horas de este domingo se registró un ataque armado al interior del centro nocturno de Valle de Santiago, Guanajuato, llamado “Crazy Horse”, el cual dejó como saldo cuatro personas sin vida, tres de ellas en el interior del lugar, en tanto que una más murió cuando recibía atención médica; aunado a ello, fueron reportadas nueve personas más lesionadas.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hecho fue reportado al sistema de emergencia 911 durante la madrugada del domingo, cuando por medio de llamadas alertaron a la policía sobre un ataque armado al interior de un centro nocturno localizado en el bulevar Revolución, por lo que el reporte fue atendido por policías municipales, por lo que solicitaron la presencia de ambulancia, para dar atención a varios heridos.
Cuando los cuerpos de auxilio llegaron a lugar, comenzaron a valorar a las personas que encontraron a su paso y en el lugar certificaron que tres de ellas ya no tenían vida, en tanto que una más fue llevada de emergencia a un hospital, pues estaba gravemente lesionada; sin embargo, a los pocos minutos de ingresar al nosocomio también falleció.
Los paramédicos también dieron cuenta de nueve personas más heridas, algunas de consideración y otras leves, por lo que fueron enviadas a diferentes hospitales de Valle de Santiago e incluso de Salamanca.
De acuerdo con versión preliminares, poco después de las tres de la mañana, cuando los encargados del establecimiento se disponían a cerrar el lugar, un grupo de personas armadas llegó al lugar y sin mediar palabra ingresaron por la fuerza y comenzaron a atacar a balazos a todas las personas que había en el lugar.
Las versiones indicaron que los hombres armados todavía se dieron tiempo de realizar disparos en la fachada del lugar, para después huir con rumbo desconocido.
Hasta el momento, la investigación de la Fiscalía General del Estado continúa, por lo que aún se está en el proceso de identificación de las personas fallecidas y heridas, para saber si eran clientes del lugar, si eran trabajadores del establecimiento, así como si se trató de un ataque directo en contra de las personas o del propio establecimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lugar fue acordonado y resguardado por la Policía Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, quienes recabaron los datos necesarios y abriendo la carpeta de investigación.
Publicado en El Sol de Salamanca