Alrededor de 12 millones de pesos erogará el Ayuntamiento de Orizaba en el pago de aguinaldo a mil 500 trabajadores sindicalizados, de confianza, Policía Municipal y DIF, dieron a conocer el alcalde Juan Manuel Diez Francos, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio (STESMO), Elia Gil Peralta. El Sistema DIF hará lo propio con su personal.
A diferencia de otros municipios de la Zona Centro que recortan personal al acercarse el fin de la administración para poder hacer frente a los gastos que genera el pago de las prestaciones que por ley corresponden al personal, en Orizaba a manera de agradecimiento para con los trabajadores que se caracterizaron por el buen desempeño de sus labores, la autoridad municipal aceptó adelantarles el pago del aguinaldo correspondiente.
Acompañado de los integrantes del comité del STESMO, que encabeza Elia Gil Peralta, el alcalde dio a conocer la petición que le hicieron para que adelantara esta prestación, que se les paga generalmente en la primera quincena de Diciembre, para que en esta ocasión la recibieran en este mes “y puedan aprovechar algunos descuentos del Buen Fin, otros paguen deudas y algunos más hagan su ahorro”.
De tal manera que el próximo 17 de Noviembre, los 500 trabajadores sindicalizados 300 eventuales, a quienes forman parte del Sindicato de Bacheo, así como los 300 policías, y 300 empleados de confianza, recibirán lo correspondiente a 50 días de aguinaldo que restan por pagarles. A los 115 trabajadores y empleados del Sistema DIF Municipal también se les adelantará el aguinaldo. “Son cerca de 12 millones de pesos que tenemos reservados. El DIF, que también se suma a esto pagará alrededor de 1 millón 300 mil pesos”, dijo el alcalde.
Finalmente, recordó que el Ayuntamiento, cumpliendo con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo pagó 25 días de aguinaldo a los trabajadores en el mes Julio pasado.