Juan Pablo Hernández
DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- El gobernador José Rosas AispuroTorres reconoció la voluntad de los legisladores locales de lasdiferentes fuerzas políticas para aprobar de manera unánime elpresupuesto estatal 2017 y aseguró que ese recurso se usará demanera eficiente al privilegiar el gasto social.
Aispuro Torres reiteró que a pesar del déficit de dos milmillones de pesos que dejó la anterior la Administración Estatal,solo se recurrió a un crédito puente de 500 millones de pesospara responder a los adeudos. “Hay que decirlo con toda claridad,nosotros vamos a cumplir los compromisos independientemente dequien los haya generado”.
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatarioestatal insistió en que se dará prioridad al gasto social, queincluye de manera importante la atención a los diferentes sectoresen un manejo con total transparencia y eficiencia a favor de losduranguenses.
Precisó que dentro del Paquete Económico del Gobierno delEstado no hay nuevos impuestos, lo que permitirá generar mayoresahorros a las familias y tener una mejoría en sus niveles devida.
Agregó que con la suma de esfuerzos de los diputados federales,senadores y el Gobierno del Estado, a partir de enero serealizarán gestiones para obtener respaldo, ya que el próximoaño se avizora complicado y con una serie de limitacionesfinancieras que se traducirán en una actividad económica menor,“pero ante esa situación el reto que tenemos hoy es hacer máscon menos”, apuntó.
Agregó que el próximo año se fortalecerá la atracción deinversiones para que empresarios locales y foráneos generenfuentes de empleo. “Queremos generar
confianza para la inversión porque queremos que la gente lo quegane le alcance para más”, puntualizó.