Erandi Torres, El Sol de Morelia
MORELIA, Mich. (OEM-Informex).- El director de la Ingresos delGobierno del Estado, Mario Ruiz Morell, invitó a los michoacanos ano dejarse sorprender por las falsas promesas de ahorro que generanel emplacamiento de vehículos en otras entidades, pues en muchasocasiones la gestión de las láminas ocasiona nuevos adeudos paralos conductores.
De acuerdo con el funcionario estatal, han surgido comentariossobre la gratuidad de las placas o los bajos costos de las mismasen estados como Guanajuato, de México, Guerrero y Ciudad deMéxico, sin conocer con detalle las políticas que tiene cadaentidad para aplicar dichas prebendas.
El funcionario estatal indicó que para emplacar en otrosestados, lo primero que solicitan las autoridades de cada entidadfederativa es que el vehículo no tenga adeudos en el estado deorigen, “por ejemplo, si a mí me llega alguien de Guanajuatoaquí, lo primero que le pedimos es la baja del estado deGuanajuato, porque eso quiere decir que no tiene adeudo y puedeemplacar aquí”.
Pero quienes lo hacen de modo irregular olvidan que generannuevos compromisos económicos en dos estados, “en la Ciudad deMéxico cada año se paga tenencia y eso se les olvida, por lo quecomienzan a generar nuevos adeudos”, en tanto que en Michoacán,por no darse de baja, ocasionan una cuenta de crédito fiscal quees el compromiso que tienen con la entidad por el RefrendoVehicular que deben saldar anualmente.