Al ingresar al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Movilidad, con la que pretenden regular a la plataforma de transporte Uber, decenas de taxistas se manifestaron a las orillas de la avenida Huayacán de Cancún, sin entorpecer el tráfico vehicular.
De hecho, socios de diferentes sindicatos de taxistas también expresaron su repudio a las afueras de la sede de la Cámara de Diputados.
Los legisladores analizarán la propuesta que tiene por objeto regular a mototaxis en diferentes municipios y a la plataforma Uber, a fin de que los propietarios de estos vehículos sean registrados ante las instancias estatales, paguen impuestos y brinden una serie de condicionantes.
La ley contempla la creación del Instituto de Movilidad, el cual otorgará los permisos de circulación con una vigencia de hasta 10 años y posibilidad de refrendo, y establece además que los conductores de Uber no podrán cobrar el servicio en efectivo, a fin de diferenciarlos a los taxistas.
Al término de la sesión, decenas de taxitas ahí presentes expresaron su repudio a la plataforma Uber, al igual a como lo hicieron los ruleteros en la avenida Huayacán de Cancún.
Los taxistas no precisaron si las medidas de presión irán aumento.
/amg