Juan Pablo Hernández El Sol de Durango
DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- No habrá cobro por replaqueo deautomotores ni pago de tenencia y se mantienen los descuentos en elrefrendo, así lo afirmó el gobernador José Aispuro Torres, quiendestacó la necesidad de coadyuvar en la economía de laciudadanía y de quienes hoy se han manifestado públicamentecontra el llamado gasolinazo. Para lograr la disposición acordóque junto con él todos los funcionarios de primer y segundo nivelpagaran su gasolina y telefonía, con lo que pretenden recuperaresos 130 millones de pesos.
La tarde de ayer, el mandatario estatal, acompañado de algunosfuncionarios de gobierno, anuncio la nueva disposición en la quese verán beneficiados todos los propietarios de automotores,además de que se les brindara facilidades de pago a quienes asílo soliciten.
Dijo que el gobierno del estado, dejara de ingresar 130 millonesde pesos, que se habrán de amortizar a través de la eficienciadel gasto, y explico que cada funcionario de primer y según nivelpagaran su teléfono y la gasolina que consuman.
Durante la rueda de prensa realizada en el Bicentenario, elgobernador, manifestó que su gobierno se solidariza a lasinconformidades e indignación de la sociedad por el incremento alas gasolinas. “Este Gobierno electo por la voluntad de miles deduranguenses, no puede permanecer indiferente ante la afectaciónque hoy sufren”. “Este gobierno sensible a las circunstanciaseconómicas que hoy se viven, reitero mi compromiso de no cobrar latenencia vehicular, como se esta haciendo en otras entidades, y nocobrar las placas a las personas físicas en los próximos tresmeses a partir del próximo lunes”.
Reconoció a los empresarios ya que cumplirán con susobligaciones, con los descuentos que ya se han anunciado. “Eldía de hoy me reuní con los empresarios para comentarles lasituación que hoy se vive y tuve el respaldo de ellos para quepuedan contribuir y con ello apoyen a las familias”.
Dijo que en aras de ayudar a las familias que mas lo necesitan,están en la disposición de hacer el sacrificio para los ingresosde este gobierno, de 130 millones de pesos”.
Puntualizo que aun con la austeridad y la crisis que les heredola pasada administración, no han cancelado, ni obras ni servicios,al contrario hoy le cumplen a la sociedad con las nuevasexigencias. “Este gobierno con hechos da resultados a la sociedady vamos a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía”,finalizó.