TULUM; Una mujer falleció el pasado viernes luego de ser detenida por la Policía Municipal, al parecer asfixiada al ser sometida por una agente. Este hecho comenzó a darse a conocer anoche en redes sociales, en la que ya se convocó a una manifestación, esta tarde.
La hoy occisa estaba presuntamente alterando el orden, en la calle Selva con Faisán, en la colonia Tumben Kah, por estar fuera de sus cabales, tal vez ebria o drogada. Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, que procedieron a detenerla.
De acuerdo a versiones internas, la detenida supuestamente se resistió, por lo que una mujer policía la sometió, aplastándola contra el pavimento. Allí, la víctima, ya esposada, comenzó a quejarse que no podía respirar, antes de desvanecerse.
Los agentes subieron a la mujer, ya inconsciente, en la patrulla y la trasladaron a un centro de salud, en donde falleció.
El hecho fue manejado con hermetismo por Seguridad Pública, pero ayer se dio a conocer en redes sociales, generando de inmediato inconformidad generalizada. Se ha convocado a una marcha pacífica esta tarde en el centro de la ciudad.
Por su parte, Seguridad Pública ha convocado a una rueda de prensa, para explicar lo ocurrido.