La Secretaria de Seguridad y protección Ciudadana inició una investigación para determinar el grado de involucramiento del elemento de la policía federal que fue detenido en el operativo en Villagrán y que se dice es esposo de una cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
La institución a cargo de Alfonso Durazo Montaño, señaló que la Unidad de Asuntos Internos de la policía federal colaborará con las investigaciones que la autoridad ministerial determine.
“Es preciso señalar que la Unidad de Asuntos Internos tiene facultades para abrir un expediente de oficio y recabar los elementos necesarios que contribuyan al esclarecimiento de los hechos. Asimismo, puede proponer al Consejo Federal de la Policía Federal su remoción por desacreditar la imagen de la institución”, indico.
Policía informó de los operativo
Reprobó cualquier conducta alejada de la observancia de la ley, al tiempo que manifestó su entera disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación, con pleno respeto a las atribuciones y autonomía de las diferentes instancias.
El pasado miércoles, fuerzas federales detuvieron a dos familiares y una colaboradora de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.
Se trata de su cuñada, identificada como Angélica ‘N’, quien es la supuesta operadora financiera del grupo delictivo y además se encargaba de pagar a pobladores para evitar el ingreso de las autoridades a la zona donde opera dicho cártel.
También fue detenido Javier ‘N’, un elemento en activo de la Policía Federal (PF) y esposo de la cuñada del Marro, quien se presume podría haber informado al grupo delictivo sobre posibles operativos, lo cual los alertaba para organizarse previo a la llegada de las autoridades.
Te recomendamos el podcast ⬇️