TEPIC.- Por peculado y el ejercicio indebido de funciones en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Fiscalía del Estado aseguró 14 propiedades al exrector.
Juan López Salazar, al igual que a su supuesto operador financiero, Milton Romero González y otros implicados, se les vincula en la carpeta de investigación con los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 300 millones de pesos en agravio de esta institución.
La noche de este martes, personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y agentes del Ministerio Público (MP), pertenecientes a la Fiscalía de Nayarit, aseguraron en distintos puntos de Tepic los 14 inmuebles de ambos personales.
El operativo, que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, incluyó casas habitación, departamentos en renta, terrenos baldíos y varios negocios, entre ellos autolavados en las colonias Lázaro Cárdenas, Peñita, Villa de la Paz, La Huerta Residencial, Rodeo de La Punta, Villas del Parque, José María Menchaca y el Centro de Tepic.
En los accesos a todos estos inmuebles los agentes ministeriales colocaron sellos de aseguramiento, para impedir su uso, excepto las casas y departamentos que están ocupados por personas que los rentan, quienes pueden seguir haciendo uso de éstos en tanto concluye la investigación, en cuyos casos el Ministerio Público dejó a los arrendatarios los inmuebles en calidad de depositarios con la intención de no desalojarlos y afectarlos.