Monterrey, N. L- Este jueves circularon en redes sociales imágenes de reos lesionados luego del motin en el Consejo Tutelar de Menores en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Ayer tras los disturbios, el gobierno de Nuevo León indicó que no había heridos, sin embargo hoy circularon en redes unas fotos en donde muestran a los internos en sillas de ruedas y batas, en en el Hospital Universitario.
Se informó extraoficialmente que al menos cinco de los 17 lesionados fueron dados de alta y que el resto saldría en las siguientes horas.
El Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, se ubica en el municipio de Escobedo al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
Por lo menos dos ambulancias salieron del lugar ayer tras el disturbio pero se negó por parte del gobierno de Nuevo León la existencia de lesionados.
En comunicado el Gobierno del Estado dijo que solamente un mando de fuerza institucional había resultado lesionado durante los disturbios.
Familiares de los internos acudieron a solicitar informes tras conocer el disturbio y protestaron por la tardanza en que les daban a conocer los hechos.