La tarde de este domingo, habitantes del municipio de Zacapoaxtla en Puebla, wn compañía de los vecinos de Totoltepec, realizaron una marcha sobre las principales calles de esta ciudad para solicitar justicia por la muerte de la maestra Patricia Mora Herrera.
Cerca de 350 personas partieron del zócalo de esta ciudad con pancartas y veladoras; en el trayecto lanzaron consignas en contra del gobierno del estado y municipal, a fin de lograr justicia, pero también en demanda de que se refuercen las medidas de seguridad.
Los manifestantes recorrieron las principales calles de esta ciudad e hicieron una parada afuera de la casa del alcalde Guillermo Lobato, ahí demandaron seguridad y esclarecimiento de los hechos registrados la noche del viernes para inmediatamente retornar al mismo punto de partida, donde culminó esta marcha.
El cuerpo de la profesora Patricia Mora Herrera, fue localizado con notables muestras de violencia y agresión sexual, esto en la comunidad de Totoltepec, a 500 metros de su domicilio. La mujer tenía 40 años de edad.
Dicha mujer, se desempeñaba como docente del bachillerato general Tetelilla en el municipio de Tuzamapan.
De acuerdo con lo trascendido, la mujer de carrera ingeniera, regresaba del municipio de Teziutlán a donde acudió a una reunión de capacitación de apoyos técnicos pedagógicos, con destino a Zacapoaxtla, pero a la altura de Calcahualco fue interceptada por varios sujetos, por lo que suponen, pudo tratarse de un asalto.