- Sirven para mejorar el sistema educativo, aseguró lacoordinadora del Centro Regional de Actualización Magisterial
Yolanda Reyes
CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Para Nora Elena López Díaz,coordinadora del Centro Regional de Actualización Magisterial(CRAM), no debe darse marcha atrás a las EvaluacionesProfesionales Docentes, porque todo profesional tiene que estaracorde a los nuevos tiempos, conocer sus debilidades y fortalezas,y en base a ello, avanzar para mejorar el sistema educativo.
López Díaz es la nueva coordinadora del CRAM con sede enCórdoba, al sustituir a Elia Bello Yeladaqui, quien precisamentepor la Reforma Educativa se promovió como asesor TécnicoPedagógico en una zona escolar.
Nora Elena López aclaró que el cambio no tuvo nada que ver conla nueva administración estatal, sino por los lineamientos de laReforma Educativa, por ello fue invitada a asumir el cargo.
Está en espera de indicaciones del nuevo coordinador generaldel CRAM, Rafael Sánchez Ramos, para aplicarlas, aunque ya le dacontinuidad al trabajo que dejó Bello Yeladaqui, como los cursos,diplomados, talleres y demás actividades.
Para Nora Elena López la Reforma Educativa es positiva, porejemplo, la figura del “tutor” es básica para asesorar a losprofesores de nuevo ingreso porque los fortalecen en susdebilidades, ya que sencillamente no es lo mismo la teoría a lapráctica.
La actualización es importante para el gremio magisterial,porque se refleja en conocimientos e ingresos, como en su momentolo fue la “Carrera Magisterial”.
López Díaz tiene doce años laborando en el CRAM, antes de serla coordinadora fue asesor Técnico Pedagógico.
Es profesora de Educación Básica, egresada de la UniversidadPedagógica Veracruzana