El chófer de un tráiler volvió a nacer después de que quedara prensado en su unidad tras chocar contra árboles en la carretera Irapuato - Abasolo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este viernes en dirección de Irapuato hacia Abasolo, a la altura de un conocido parque acuático.
José 'N', así fue identificado el chófer de la unidad, un operador de origen celayense qué transportaba un cargamento de harina de trigo sin imaginarse lo que sucedería en camino a su destino.
Algunas versiones apuntaron a que el trailero trató de maniobrar después de que un automóvil le hiciera corte de circulación por lo que terminó saliendo de la carretera, debido al cargamento que llevaba fue difícil evitar salir de la carretera.
El remolque quedó destrozado contra los árboles a un costado de un sembradío de agave, el motor o partes que quedaron esparcidas se vieron envueltas en llamas.
El hecho ocurrió a escasos metros de una de las bases del Cuerpo de Bomberos de Abasolo, por lo que las unidades de rescate llegaron casi de inmediato.
Pero la situación era complicada, el chófer y único tripulante de la unidad estaba prensado entre los fierros retorcido de la cabina y el calor estaba en el punto más sofocante, de tal forma que bomberos hicieron lo posible por proteger al lesionado, pero tuvieron que solicitar más apoyo de elementos de Rescate Urbano de la Cruz Roja.
Con equipo hidráulico se abrieron paso entre los restos de la cabina, el agraviado gritó en varias ocasiones por el dolor, los rescatista al acceder a la zona se percataron que el pie del hombre se encontraba prácticamente debajo del remolque.
En coordinación utilizaron grúas, cortadoras y las quijadas de la vida, un grupo de jóvenes bomberos voluntarios trabajaron bajo el intenso rayo solar sin pausa para liberar al hombre sin comprometer el estado de sus piernas que quedaron fracturadas, tras un poco más de dos horas lograron liberarlo.
Familiares llegaron al lugar e impacientes esperaron detrás de las cintas amarillas que colocaron agentes de la Guardia Nacional de Caminos, cuando José fue liberado se escucharon algunos aplausos de testigos y entonces los paramédicos se apresuraron a llevarlo en la plancha hasta la ambulancia para trasladarlo a un centro médico de Irapuato, entre el dolor ocasionado por las lesiones, José trató de levantarse para dar su mano y un agradecimiento a los rescatistas antes de ser trasladado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de la labor de rescate siguió la limpieza del lugar y los peritajes realizados por los elementos de la Guardia Nacional, fueron requeridas varias grúas para llevarse lo que quedó del tráiler y sus remolques.