Una unidad de carga terminó volcada sobre el tramo federal libre que comunica los municipios de Irapuato y Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de este viernes en dirección de Irapuato hacia Salamanca.
La pesada unidad llevaba un cargamento de estructuras de acero, el operador de esta aseguró que el accidente ocurrió cuando le ganó el paso al bajar para incorporarse para tomar rumbo hacia la Ciudad Industrial, apenas bajó la primera rueda una de las irregularidades en el camino, el peso de la carga le ganó y la unidad quedó volteada de costado.
Por fortuna el conductor resultó ileso, tras lo sucedido no tuvo ningún problema con desabrochar su cinturón y salir para pedir ayuda.
Pronto arribaron al lugar los elementos de la Guardia Nacional de Caminos, el accidente había ocurrido a escasos kilómetros del destacamento, los uniformados se hicieron cargo del abanderamiento y dialogaron con el afectado que aunque refirió no presentar molestias o lesiones visibles, insistieron en que fuera valorado por personal médico para descartar alguna situación de riesgo para su bienestar.
El afectado fue valorado por paramédicos y después se quedó en el lugar con las autoridades, notificó a la aseguradora sobre lo sucedido y esperó a que llegaran los valuadores y la grúa para el retiro de su unidad de transporte.
La rápida acción de los uniformados de la corporación federal evitó que el accidente ocasionara congestionamiento en el tramo.