Un tráiler volcó al circular por la carretera Irapuato - Silao, si bien no se registraron muertos o heridos, este accidente ocasionó un bloqueo carretero en una de las principales carreteras y ocasionó caos vial qué se extendió hasta la zona urbana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes en el tramo que va desde Irapuato hacia Silao, a la altura de la comunidad Taretan.
Se dijo que el operador de la unidad circulaba a velocidad considerable cuando trató de esquivar un objeto en el camino y perdió el control.
La caja de la pesada unidad quedó atravesada justo a lo largo de los tres carriles de circulación y el acotamiento, por lo que nadie más pudo pasar por el tramo.
Fue solo cuestión de minutos para que la carretera quedara bloqueada y las filas se extenderán hasta las desviaciones hacia la carretera de cuota, pero después de una hora de lo ocurrido, el tráfico se extendió inclusive hasta la zona urbana de Irapuato.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional de Caminos y rescatistas de Protección Civil y Cruz Roja.
En el lugar fue valorado el chófer del tráiler qué no requirió ser trasladado y se quedó en el sitio para llamar a la aseguradora.
Derivado de este accidente, se registraron al menos tres percances más en la carretera por falta de precaución y no guardar distancia.
Para mover la unidad de la carretera fue necesario esperar a la llegada de la empresa aseguradora y la maquinaria para maniobrar con la caja de este tráiler, lo cual tomó varias horas.
El tráfico se extendió incluso hasta el Libramiento Sur, pues muchos trabajadores intentaron tomar vía alterna por avenida Madrileña, donde además de que hubo otro bloqueo parcial, también se suscitó un accidente con daños materiales.
Los elementos de la Guardia Nacional se encargaron de señalizar los tramos y tratar de desviar a otros usuarios de carreteras, sin embargo a varios ni les quedó más que esperar a que el tráfico fuera abierto de nueva cuenta.