Un tráiler volcó al circular por el tramo que comprende el Libramiento Sur de Irapuato, la carga quedó regada en otro de los carriles de la carretera, elementos de la Guardia Nacional evitaron que hubiera rapiña.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron por la tarde del miércoles en la desviación o ‘trébol’ hacia la carretera Irapuato - Abasolo, sitio que ha sido escenario de múltiples accidentes de este tipo en el que pesadas unidades han quedado severamente dañadas.
Y fue de esta manera que todo sucedió, el afectado dijo a los agentes de la Guardia Nacional que al tomar la pronunciada curva sintió que la carga le ganó el peso lo que ocasionó que se volteara sobre las estructuras de contención.
En la caja del tráiler llevaba decenas de garrafones de agua que quedaron tirados sobre la cinta asfáltica en el cuerpo contrario de la carretera, algunas personas al ver el accidente trataron de acercarse para llevarse los garrafones, sin embargo en ese momento iban arribando elementos de la Guardia Nacional de Caminos que se los impidieron y pusieron a salvo a las personas que arriesgaron su integridad al cruzar la carretera, también abanderaron los tramos afectados para evitar algún otro accidente.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar al recibir el reporte al 911 sobre el accidente, valoraron al conductor y único tripulante del camión que parecía no haber sufrido lesiones de gravedad y no requirió traslado al hospital.
Si bien la volcadura no había obstruido los carriles del tramo, fue necesario delimitar y cerrar la circulación de uno de ellos para la maniobra de las unidades oficiales, además había un derrame de diésel que tuvo que ser cubierto con arena, para lo que fue solicitado también el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Irapuato.
Para retirar el tráiler fueron necesarias dos grúas y un cierre momentáneo de la circulación, para volver a colocar el remolque en su posición y llevarlo a una pensión federal.