Un tráiler volcó al circular por la carretera federal Irapuato - Silao, la unidad afectada era de doble semirremolque por lo que obstruyó varios carriles.
La mañana del lunes inició con intenso caos vial derivado de este hecho de tránsito, que si bien no dejó personas heridas de gravedad, sí ocasionó daños y molestias a cientos de usuarios del tramo.
Y es que fue alrededor de las 5:30 de la madrugada cuando ocurrió este accidente, en el que un trailero perdió el control de su unidad al esquivar a otro automovilista que manejaba de forma errática.
Sin embargo, la pesada unidad fue la única afectada, los remolques bloquearon los tres carriles en dirección de Silao hacia Irapuato y uno en dirección de Irapuato hacia Silao, esto fue a la altura del puente de Aldama.
Si bien el tráfico se hizo pesado, no se detuvo por completo, pues elementos de la Guardia Nacional de Caminos desviaron la circulación hacia las laterales del puente, lo que no solucionó por completo el problema, pero permitió a algunos trabajadores llegar a sus destinos.
Al lugar se desplazaron cuerpos de emergencia como bomberos y paramédicos, pues el primer reporte indicó de una persona lesionada, el chófer del tráiler, sin embargo este fue valorado y no requirió ser trasladado.
Durante varias horas los agentes de la división caminos tuvieron que resguardar la zona donde quedó el tráiler para evitar otros accidentes, todo mientras llegaron las dos grúas que fueron necesarias para tratar de mover los remolques hacia la orilla de la carretera y luego trasladarlos a una pensión, todo mientras el operador también esperó el arribo de la empresa aseguradora.
Poco antes de las 9:00 de la mañana, la circulación de Irapuato hacia Silao quedó completamente restablecida.