Vuelca tráiler en el Libramiento Sur de Irapuato

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles en el trébol que conecta con la carretera federal Irapuato - Abasolo

El Sol de Irapuato

  · miércoles 20 de marzo de 2024

La pesada unidad quedó volcada en parte del carril izquierdo y el acotamiento. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un tráiler terminó volcando en el tramo que comprende el Libramiento Sur de Irapuato, no se registraron personas heridas, pero sí cuantiosos daños materiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles en el trébol que conecta con la carretera federal Irapuato - Abasolo, en el tramo del libramiento que va de Salamanca a Abasolo.

Este mismo lugar ha sido escenario de un gran número de percances de este tipo, que a decir de testigos son causados por exceso de velocidad, falta de precaución, fallas mecánicas y hasta situaciones inesperadas, la gran parte de las veces son precisamente tráilers los que sufren este tipo de accidentes.

En esta ocasión también sucedió algo así, testigos señalaron que vieron como cuando el conductor de la pesada unidad tomaba la pronunciada vuelta al ‘trébol’, la caja comenzó a ladearse y terminó por arrastrar la cabina hacia las estructuras de concreto que fueron colocadas como contención para proteger el otro cuerpo de la carretera.

Durante un instante solo vieron una gran nube de polvo que se disipó rápidamente, los otros conductores se detuvieron momentáneamente para ver si era posible pasar después del accidente, algunos incluso relataron que estuvo a punto de generarse una carambola en el sitio que hábilmente pudieron evitar, los llamados al 911 no se hicieron esperar.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio del accidente para valorar al chófer de la unidad quien no presentaba lesiones de gravedad y se quedó en el sitio para esperar a la empresa aseguradora y hacer los trámites correspondientes.

La pesada unidad quedó volcada en parte del carril izquierdo y el acotamiento, la caja no alcanzó a traspasar hacia el cuerpo carretero que va de Abasolo a Salamanca por lo que esta vialidad quedó libre.

Pero no fue así con el otro lado de la carretera donde se empezó a generar caos vial justo a la hora en que el tráfico se pone más pesado, hubo instantes en que la fila llegó hasta la altura de la central de abastos.

Elementos de la Guardia Nacional de Caminos llegaron para tratar de aminorar los inconvenientes de otros usuarios de la carretera, mientras también se encargaron del resguardo de la unidad hasta el arribo de las grúas.