Por no atropellar a un peatón que cruzaba por el Libramiento Norte la tarde de este miércoles, el conductor de un trailer volcó junto a su pesada unidad, resultando el peatón con golpes leves, mientras que la carga quedó regada por la orilla de la carretera.
El hecho se dio cerca de la colonia Azteca.
Al filo de las 5 de la tarde, el conductor de un trailer el cual cargaba varias toneladas de maíz palomero circulaba sobre el Libramiento Norte en dirección de León-Salamanca
A la altura de la colonia Azteca, testigos aseguraron que el joven se atravesó los carriles de circulación sin la precaución adecuada.
Fue por ello que el conductor de la pesada unidad al ver a esta persona volanteo para evitar atropellarlo, sin embargo, no lo logró y alcanzó a golpearlo con una de las salpicaderas.
Del impacto, el peatón salió proyectado fuera de la carretera, mientras que el tráiler luego de derrapar por varios metros, volcó sobre su lado derecho.
Tras el percance algunos automovilistas se detuvieron para ver lo ocurrido.
Al ver al joven tirado dieron aviso al número de emergencias para solicitar una ambulancia.
Mientras arribaban los cuerpos de rescate, tanto el conductor de la pesada unidad así como el joven se levantaron por si mismo.
Para esos momentos elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil llegaban a la zona para brindar el apoyo.
Luego de que los socorristas reviraron tanto al conductor de la unidad como al lesionado, solamente decidieron trasladar a éste último a recibir atención médica a un nosocomio, a fin de que sean los médicos quienes descanten alguna lesión.
Elementos de la Policía Federal División Caminos, se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes así como del vehículo participante.