GUANAJUATO, Gto.- El aparente exceso de velocidad, sumado a la falta de pericia de un conductor de trailer, provocó que terminara por impactar en uno de los costados a un camión de pasajeros Unebus al momento de transitar sobre la Carretera Dolores Hidalgo - Guanajuato altura Ojo de Agua de Calvillo, y que provocó que la unidad volcara.
En el autobús que viajaba con dirección a Dolores Hidalgo trasladaba a más de 20 pasajeros, mismos que resultaron lesionados al momento del percance, mientras que el conductor del tráiler huyó del lugar con dirección a Guanajuato.
Fue en las inmediaciones de Los Mexicanos que el trailero fue interceptado por dos unidades de la misma empresa de autobuses Unebus, quienes le cerraron el paso al colocar las unidades una por la parte frontal y otra en la parte trasera.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos después, unidades de la policía municipal de Guanajuato arribaron al lugar para detener al conductor del tráiler, quien fue remitido a barandilla.
El presunto responsable se trata de Juan Antonio, de 39 años, del Estado de Hidalgo.
En tanto, diversos cuerpos de rescate y emergencias se movilizaron hasta el sitio de poca señal telefónica, para la atención y traslado de los heridos a recibir atención médica.
De momento, se conoce que fueron más 19 las personas lesionadas, y una víctima mortal.
Las autoridades informaron que la vialidad se encuentra cerrada de manera parcial debido a que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona.