Una bomba telescópica para concreto terminó volteándose al circular por el tramo federal que conecta Abasolo con Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde de este sábado, a la altura de la comunidad Munguía en dirección hacia Irapuato, antes del entronque a Pueblo Nuevo.
Si bien, las causas del accidente no fueron reveladas por el operador, se cree que fue un neumático qué reventó lo que ocasionó la volcadura de la unidad.
Por suerte para otros automovilistas, al momento del hecho se encontraban lejos de la pesada unidad lo que les dio tiempo a reaccionar y esquivarla, ya que de estar a un lado pudieran haber quedado aplastados.
"Pero qué susto nos llevamos, de haber circulado junto a él pudo ser más grave el accidente", comentaron los automovilistas.
Fueron las mismas personas que presenciaron el hecho quienes solicitaron de inmediato el apoyo de los cuerpos de emergencia, el operador de la unidad pudo salir casi de inmediato de la misma y parecía no tener ni un rasguño.
Lee también: Persecución de unidad robada en Salamanca termina en Irapuato; hay un detenido
De igual forma al lugar del accidente arribaron las unidades de emergencia qué salieron al tramo federal apenas les hicieron de conocimiento lo que había pasado, al llegar se encontraron con la unidad atravesada en dos carriles y una larga fila qué esperaba para pasar por el único carril qué quedó libre.
Elementos de la Guardia Nacional de Caminos abanderaron el tramo para evitar algún otro accidente y solicitaron la rápida intervención de grúas para retirar la unidad de la carretera.
Lo que más sorprendió a los presentes fue que al regresar la bomba para concreto a su posición original, ésta apenas había sufrido daños visibles, para llevársela bordo de la grúa tuvieron que cambiar el neumático dañado y después de recoger grava del camino la circulación fue rehabilitada.