Un automóvil terminó volcado al circular por la carretera federal que conecta los municipios de Irapuato y Abasolo. Dos personas viajaban en la unidad, sin embargo resultaron ilesas. El presunto responsable del accidente fue un tractocamión.
▶️ Balean a hombre en la Colonia Playa Azul de Irapuato
Los hechos ocurrieron durante la noche de este lunes a la altura de las instalaciones de la Expo Agroalimentaria, a un costado de una gasolinera, en dirección de Irapuato hacia Abasolo.
La unidad afectada fue un automóvil Volkswagen Jetta color blanco. Algunas versiones apuntaron a que a bordo viajaban dos personas.
Las versiones brindadas a las autoridades indicaron que el accidente fue ocasionado por un tractocamión que trató de rebasar a los automovilistas por el carril derecho, lo cual terminó con un impacto lateral que los sacó del camino, al conductor no le dio tiempo de maniobrar y salió hacia la cuneta donde volcó. La unidad quedó justo a un lado de ésta, quienes estaban en la gasolinera aseguraron que el conductor de la pesada unidad no se detuvo ni por un segundo, sino que aceleró y con los datos de una matrícula fue que avisaron a las autoridades sobre lo sucedido.
Primero pensaron que la unidad había personas lesionadas, otros automovilistas se detuvieron en los extremos de donde quedó la camioneta para tratar de auxiliar a los pasajeros sin embargo otra unidad se vio involucrada en un choque por alcance con uno de los que se detuvieron a tratar de auxiliar, señalaron testigos.
Al llamado respondieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron atenciones a los agraviados, sin embargo ninguno sufrió lesiones que requirieran traslado.
En el tramo empezó a hacerse cada vez mayor el tráfico, los agentes de la Guardia Nacional de Caminos y personal de mantenimiento carretero se hicieron cargo del abanderamiento en ambos sentidos de circulación y los propietarios de los vehículos involucrados se quedaron esperando las aseguradoras.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se dijo que agentes de la Guardia Nacional de Caminos detuvieron más adelante al presunto causante del accidente.
Minutos después llegó la grúa para llevarse las unidades afectadas con destino a una pensión federal.