Volcadura en Cuarto Cinturón Vial de Irapuato deja dos lesionados

La unidad afectada fue una camioneta Jeep en la que, de acuerdo con la primera información, viajaban un hombre y una mujer

El Sol de Irapuato

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Dos carriles fueron cerrados a la circulación de manera momentánea, pues además de la unidad afectada. / Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato

Dos personas, un hombre y una mujer resultaron heridos en una volcadura de camioneta en el Cuarto Cinturón Vial, además de los heridos, quedaron cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:20 de la tarde de este lunes en dirección de Bulevar a Villas hacia Arandas.

La unidad afectada fue una camioneta Jeep en la que, de acuerdo con la primera información, viajaban un hombre y una mujer.

Una aparente falla mecánica fue lo que ocasionó el accidente, testigos relataron qué vieron cómo el conductor perdió el control de la unidad y subió a la banqueta, trató de volver al camino pero la unidad volcó hacia los carriles derecho y central, fueron varias las volteretas que dio, de tal forma que el frente de la camioneta quedó destrozado.

Testigos llamaron al 911 de emergencias para solicitar la llegada de una ambulancia y elementos de Tránsito Municipal.

Algunas personas se detuvieron para apoyar a señalizar la zona mientras esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia, relataron que uno de los lesionados presentaba varias molestias por lo que le pidieron que permaneciera en su auto hasta que los paramédicos lo pudieran valorar.

Pronto arribaron los elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, los afectados fueron atendidos y trasladados a un centro médico, donde fueron reportados estables, sin embargo algunas de las lesiones fueron de consideración y requerían atención especializada.

Dos carriles fueron cerrados a la circulación de manera momentánea, pues además de la unidad afectada, quedó un derrame de aceite y gasolina que por seguridad de los demás usuarios tuvo que ser cubierto con arena, situación de la que se encargaron los bomberos.

Los agentes de Tránsito y Policía Municipal se encargaron del abanderamiento hasta que llegó la grúa para llevarse la camioneta a una pensión municipal.