Un hombre murió y otro más resultó lesionado tras un ataque a balazos en la comunidad Paso Blanco.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche de este miércoles sobre la calle Guerrero, una de las principales casi pegado a la carretera estatal Irapuato - Romita, no muy lejos de la cancha de fútbol.
Afuera de una vivienda se encontraban los afectados conviviendo, relataron testigos, cuando de pronto fueron agredidos, nadie dijo nada sobre los presuntos agresores pues vecinos dijeron no haberlos visto, cuando salieron, estos ya habían emprendido la huida hacia la misma carretera, se cree que estos viajaban a bordo de una motocicleta.
De domicilios cercanos salieron los familiares de las víctimas para encontrarse con la sangrienta escena y empezaron a movilizarse para conseguir un vehículo para llevarlos a un hospital, sin embargo no dudaron tampoco en solicitar ayuda mediante la línea de emergencias.
Los heridos sangraban abundantemente y, uno de ellos ya no respondía, dijeron testigos, los presentes lo dieron por muerto y solo se llevaron a uno a bordo de un automóvil.
Poco después del reporte, salieron las patrullas y llegaron junto con los paramédicos de Protección Civil para la valoración de la persona que quedó en la escena, pero este ya no contaba con signos vitales, mientras que se dijo que el otro hombre se debate entre la vida y la muerte.
En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos cerca de donde quedó el cuerpo de este hombre de no más de 30 años.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona y acordonaron para preservar los indicios balísticos hasta el arribo de los agentes periciales y de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Más tarde los agentes forenses se encargaron del traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital.