Cuatro hombres resultaron heridos a golpes y balazos en el Barrio de Santa Anita, vecinos señalaron que todo fue a causa de una presunta riña.
Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Ojinaga, donde habitantes de la zona narraron, había varias personas conviviendo afuera de un domicilio.
De pronto otro grupo de personas llegó al sitio y empezaron con la gresca, al principio todo fueron palabras ofensivas, que pronto escalaron a gritos, empujones y golpes.
Pero en poco tiempo las cosas se salieron de control, dos grupos tomaron automóviles como trincheras y botellas y ladrillos fueron sus primeros proyectiles, sin embargo nadie se imaginó que entre los participantes había personas con armas de fuego.
Varios disparos ocasionaron terror entre comerciantes y vecinos, algunos de los jóvenes involucrados en la riña optaron por correr y otros siguieron arrojando objetos, entre los intentos de huida varios cayeron heridos.
Tres de los agraviados fueron auxiliados por sus mismos amigos, testigos relataron qué uno fue trasladado a bordo de una motocicleta y los otros dos a bordo de una camioneta, todos fueron reportados delicados.
Mientras tanto, en la escena de la riña, otro hombre herido de gravedad quedó tirado sobre la cinta asfáltica, los vecinos se acercaron a tratar de apoyarlo, pero no pudieron hacer nada más que esperar al arribo de la ambulancia.
Paramédicos llegaron junto con elementos policiales y el herido fue trasladado a un centro médico donde fue reportado grave.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, en la zona hubo recorridos en búsqueda de presuntos implicados en la gresca.
De lo sucedido tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para recabar más datos que permitan identificar a él o los responsables.
Ataque armado en la Lucio Cabañas deja un herido
Un ataque armado en la colonia Lucio Cabañas dejó como saldo un hombre gravemente lesionado los hechos ocurrieron sobre la calle Abel Martínez y Tres de Enero aproximadamente a las 9:40 de la noche.
La víctima se encontraba parada a las afueras de una vivienda con otra persona, testigos indicaron que eran varios los jóvenes que estaban conviviendo minutos antes en el lugar cuando de pronto al sitio arribaron hombres armados a bordo de una motocicleta y comenzaron a disparar sin mediar palabras.
Mucha gente que se encontraba afuera de sus domicilios y comercios se tiró al suelo e hizo lo posible para resguardarse adentro de sus viviendas, otros corrieron hacia un lugar seguro.
En la banqueta a un costado del arroyo vehicular quedó tirado el hombre joven que fue alcanzado por varios proyectiles y perdió sangre rápidamente, apenas los agresores emprendieron su huida y conocidos de estos se acercaron para tratar de contener la hemorragia y llamar a una ambulancia.
Los presentes estaban tratando de conseguir vehículos para llevar a los heridos a recibir atención médica, pero primero arribó la ambulancia de Protección Civil y trasladaron al lesionado a un hospital de la ciudad
El lugar de los hechos fue delimitado por elementos municipales y de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en la escena solo quedaron un charco de sangre y algunos casquillos regados, pues debido a la gran cantidad de gente que se acercó a la escena, muchos de estos indicios se perdieron o quedaron lejos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Agentes de Investigación Criminal comenzaron a recabar información para dar inicio a esta nueva carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia