Un hombre recibió sentencia de prisión en Irapuato por el delito de violación y abuso sexual, pasará más de 14 años tras las rejas tras haberse declarado culpable por un juez.
Te recomendamos: Hallan restos óseos cerca de Cuchicuato, en Irapuato
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), informó sobre la sentencia de la que Juan Andrés fue merecedor, serán 14 años y dos meses de prisión a lo que se tendrá que enfrentar.
Pero ¿qué fue lo que este hombre hizo y cómo fue que pudo cometer estos actos criminales? La Fiscalía guanajuatense explicó que la persona que fue su víctima también se encontraba bajo constantes amenazas que éste hacía a fin de hacerla permanecer en silencio, sin embargo de algún modo ésta se animó a hacer la denuncia correspondiente y así pudo iniciarse en primer lugar una extensa investigación en contra de Juan Andrés N.
Agentes de Investigación Criminal consiguieron obtener elementos suficientes para girar la orden de aprehensión en su contra y lo pusieron a disposición del Ministerio Público donde primero fue vinculado a proceso penal.
En juicio oral llevado a cabo en la ciudad de Irapuato, el Ministerio Público acreditó con pruebas la responsabilidad de Juan Andrés N., en el delito de violación, por lo que el juez le impuso 11 años y ocho meses de cárcel, y por el delito de abuso sexual, sumó dos años y 6 meses de cárcel; los cuales tendrá que cumplir además de que se verá obligado a cubrir el concepto de la reparación del daño.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado dio a conocer también que además del proceso que se llevó a cabo para llevar a este hombre ante la justicia, también se le ha brindado protección legal y cuidados especiales a la víctima para que esta pueda recuperar su vida y estabilidad emocional después de los delitos de los que fue objeto.