La Fiscalía General del Estado ha obtenido vinculación a proceso en contra de tres hombres que fueron detenidos tras intentar abrir la puerta de un domicilio en la ciudad de Irapuato, a quienes les fue imputado el delito de robo en grado de tentativa.
El Agente del Ministerio Público formuló imputación en la audiencia inicial, dando a conocer los datos de prueba que hay en contra de Juan Rubén “N”, Marco Antonio “N” y Christian Eusebio “N”, por lo que el Juez, primeramente, calificó de legal la detención y enseguida realizó las determinaciones jurídicas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En ellas se establece que los imputados son objeto de suspensión condicional, la cual consiste en dar por terminado el proceso ordinario penal sin tener que llegar a un juicio oral y por ende sin que medie una sentencia, brindando la oportunidad a los imputados de cumplir una salida alterna, para que se extinga la acción penal.
Por ello, deberán cumplir con la reparación del daño y la suspensión condicional por un plazo de 6 meses, en donde prevalece la condicionante de que por ningún motivo deben acercarse al domicilio del ofendido ni tener contacto con él.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo a la investigación integrada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional B, el pasado 25 de julio, los inculpados se acercaron a un domicilio de la colonia Las Reinas e intentaron abrir la puerta, siendo sorprendidos por Seguridad Pública del Municipio, quien los detuvo tras recibirse un reporte ciudadano, encontrándoles un desarmador y herramientas utilizadas para dicho fin. El ofendido los identificó plenamente como los que trataron de ingresar a su casa.