Los tres hombres que fueron detenidos por la Policia Municipal el pasado viernes como presuntos implicados en el asesinato de otro hombre, fueron vinculados a proceso penal dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Al cumplirse el plazo desde la detención, los tres sujetos que fueron identificados como Rigoberto N., Juan Enrique N., y Ángel de Jesús N., fueron presentados a audiencia inicial donde un juez calificó como legal su detención y resolvió que fueran vinculados a proceso penal por el delito de homicidio.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes cuando al número de emergencias fueron reportados disparos, algunas personas señalaron que sujetos a bordo de un vehículo habían dejado tirado el cuerpo sin vida de otro hombre frente al Monumento a los Niños Héroes, en el bulevar Diaz Ordaz, a la altura de la colonia Río de San José.
Todo eso derivó en una persecución del vehículo en el que los tres imputados viajaban la cual terminó en la calle Casuarina de la colonia Barrio de la Virgen de Guadalupe, en la que elementos policiales pudieron someter a los ahora detenidos y les encontraron un arma de fuego, con la cual se presume acabaron con la vida del sujeto.
Y es que, las pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público durante esta audiencia, fueron suficientes para que se determinara la vinculación a proceso penal, si bien no se encuentra aún del todo clara la mecánica de los hechos, desde un principio se apuntó a que el asesinato se dio cerca de la colonia Independencia, también conocida como El Ranchito donde vecinos escucharon los disparos.
Cuando fueron presentados ante el Ministerio Público, algunos de los detenidos todavía tenían manchas de sangre en el cuerpo, después de las primeras labores de los Agentes de Investigación en Homicidios se pudo acreditar la presunta participación de Rigoberto N., Juan Enrique N., y Ángel de Jesús N., en el asesinato de otro hombre que hasta el momento permanece como no identificado.
Cabe mencionar que como medida preventiva, se impuso la prisión a los tres imputados durante el tiempo que dure su proceso para saber si tuvieron que ver en este asesinato.