Tres sujetos, presuntamente involucrados en robos de vehículos en los municipios de Silao e Irapuato, fueron detenidos y vinculados a proceso penal, los tres permanecerán en prisión preventiva.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Sergio “N”, Fernando “N” y Carlos Omar “N” fueron los detenidos, el primero en Irapuato, los demás en Silao por dos hechos distintos.
“Con violencia, tres sujetos robaron vehículos de modelo reciente, en dos hechos distintos reportados en Irapuato y Silao. Actos de investigación dirigidos por el Ministerio Público condujeron a la identificación, detención y posterior vinculación a proceso de los presuntos delincuentes”, señaló la FGE en comunicado oficial.
Te recomendamos: Continúan robos a empresarios en carreteras colindantes entre Guanajuato y Jalisco
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales y Robo de Vehículo de la FGEG, se hizo cargo de las diligencias correspondientes y los tres detenidos fueron vinculados a proceso por robo calificado tras acreditarse en etapa inicial, su presunta intervención en el robo de vehículos, en dos casos diferentes registrados en Irapuato y Silao.
El hecho ocurrido en Irapuato ocurrió el pasado 22 de junio de 2023 a la 1:11 de la tarde, cuando la propietaria de la camioneta Honda, línea HR-V, modelo 2022, dejó estacionada la misma en un estacionamiento de un jardín de niños de nombre “Antonio Caso”, ubicado en avenida Prolongación Morelos sin número, en la colonia Morelos de esta ciudad de Irapuato, actualmente la FGE amplía la investigación en su contra.
Mientras tanto, sobre los hechos ocurridos en Silao, la Fiscalía General del Estado integró datos de prueba para solicitar a la autoridad judicial la vinculación a proceso de Fernando “N” y Carlos Omar “N”, acusados por robo calificado y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El parte oficial indicó que estos sujetos se acercaron a un vehículo Chevrolet, Onix Sedán, modelo 2022, en los momentos en que la propietaria y un adolescente salían de la cochera de su domicilio en el fraccionamiento Noria de Sopeña, en Silao, con armas de fuego, los obligaron a bajar para llevarse el automotor.
Fernando habría subido al lado del conductor, mientras Carlos Omar se fue por el mismo bulevar caminando.
A la solicitud de ayuda de la ofendida, elementos de la Policía Municipal lograron la detención del primero a quien le localizan del lado del asiento del conductor, un arma calibre nueve milímetros con cargador abastecido.
El otro sujeto fue interceptado y detenido por otros elementos en la esquina del bulevar Valle de San José con calle Fresno del mismo fraccionamiento, ambos fueron reconocidos por la ofendida como las personas que le robaron su vehículo amenazándola con armas de fuego.
Fue el siete de julio del año 2023, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se calificó de legal la detención de estos dos últimos, los cuales se acogieron a la duplicidad del término constitucional para ofertar datos de prueba para su defensa, y hasta el 12 de julio del año 2023, se dio continuidad a la audiencia inicial, en la cual el Juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Fernando “N” y Carlos Omar “N”, por el delito de robo calificado y ordenó el Juez se ponga en conocimiento de la justicia federal por lo que hace a la portación de arma.