IRAPUATO, GTO. Los presuntos implicados en dos robos en territorios de Salamanca e Irapuato fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado y se encuentran ya vinculados a proceso penal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ambos robos fueron perpetrados entre mayo y junio del presente año dio a conocer la FGE, uno de estos fue en una casa de empeño en Irapuato, el otro en una pensión vehicular en Salamanca.
Después de intensas investigaciones Juan de Dios Humberto ‘N’, Diego Manuel ‘N’, Jesús ‘N’ y Juan Carlos ‘N’ fueron localizados, cabe mencionar que uno de ellos ya se encontraba en reclusión por el robo de 51 celulares a otra casa de empeño, el hecho había ocurrido apenas días antes del otro hecho.
En cuanto a los hechos ocurridos en Irapuato, estos ocurrieron el 20 de mayo en la colonia Rodríguez, los ahora detenidos e imputados habrían ingresado al sitio y a punta de pistola amagaron a los empleados y clientes, para así llevarse 85 teléfonos celulares que estaban en las vitrinas, otros electrónicos, con un valor estimado de 280 mil pesos, eso y además una cantidad en efectivo.
Diego Manuel se encontraba ya en reclusión y fue así que se ejecutó la orden de aprehensión en su contra, Juan de Dios Fue localizado después de las investigaciones de los agentes ministeriales, y enfrentarán proceso por el delito de robo calificado.
Por otra parte, los hechos ocurridos en Salamanca fueron el pasado 21 de junio, esta vez fue en una casa que era utilizada como pensión vehicular, la misma ubicada en la zona centro de la ciudad.
Los actos de investigación llevaron hasta el paradero de Jesús y Juan Carlos quienes fueron detenidos y llevados de inmediato ante un juez.
Sobre los hechos, la FGE dio a conocer que los imputados habrían llegado desde temprano al inmueble para también a punta de pistola someter a la persona que se encontraba dentro, mientras el otro extraía varios objetos entre los que se encontraban dinero en efectivo, electrodomésticos, celulares, joyas, y después abordaron dos vehículos que se encontraban en el lugar a resguardo y escaparon.
Al presentarlos ante el juez, los elementos probatorios fueron suficientes para que se determinara su vinculación a proceso la cual pasarán en prisión preventiva.