El presunto autor del asesinato de dos agentes de Transito Municipal de Irapuato fue identificado y detenido, dio a conocer la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año dos ataques contra elementos de esta corporación han sido orquestados, de ambos se tiene ya vinculados a proceso a los presuntos responsables.
Juan Antonio N., alias “El Chico”, fue el detenido por su presunta participación en el asesinato de los agentes Claudia Karina y Antonio, el pasado tres de marzo del presente año.
Cabe recordar que aquella tarde, los elementos se encontraban en labores en la colonia Santa Fe, a bordo de una patrulla de Tránsito, justo a un lado de una conocida tienda y gasolinera cuando el agresor llegó al lugar en el bulevar Solidaridad, de acuerdo con las primeras investigaciones, este iba a bordo de una motocicleta desde la que les disparó en repetidas ocasiones y acabó con sus vidas prácticamente de forma instantánea.
Las labores de investigación en el lugar de los hechos fueron cruciales para acreditar la posible intervención del ahora imputado, la Fiscalía General del Estado explicó que en el sitio entre los indicios encontraron elementos balísticos, casquillos que pudieron analizar con el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis), cabe mencionar que ya existía en un registro de una vinculación a proceso del ahora imputado, aquella fue por portación de arma de fuego.
A poco más de dos meses del hecho que arrebató la vida de dos servidores públicos, se pudo acreditar la posible intervención de Juan Antonio N., quien fue ubicado y con orden pudieron concretar su presentación ante un juez en audiencia inicial, donde también fueron presentados los elementos sujetos a análisis e investigación.
Fue así que fue determinado que estos elementos son suficientes para la vinculación a proceso de “El Chico” por el delito de homicidio en agravio a servidores públicos, el cual pasará tras las rejas como medida cautelar.