Un sujeto fue imputado por el delito de robo calificado. El Juez de Control escuchó la exposición de las partes y encontró que hasta el momento existen datos de prueba que le permitieron establecer que existe un hecho que la ley señala como delito y de la probable responsabilidad del ahora imputado en su comisión, por lo que lo vinculó a proceso penal como autor material y directo.
De la misma manera, el Juez accedió a la solicitud de la Fiscalía y concedió el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
⬇️Da clic aquí⬇️
El pasado 19 de febrero, aproximadamente a las 09:00 horas, el imputado Jesús Sabino “N” creyendo que no había personas en un domicilio elegido para robar, se introdujo a una casa-habitación ubicada en la calle Torrijas de la colonia Urbi Villas del Rey, en esta ciudad.
Para ello, el delincuente dañó la chapa de protección de herrería y avanzó hasta una de las recámaras en donde para su sorpresa se topó con la propietaria del inmueble, a quien de inmediato trató de someter, y le intentó arrebatar un bolso cercano que la víctima pretendía esconder.
Al sujetarla del cuello el imputado le arrebató el bolso a la víctima aunque ésta gritó por ayuda, lo que provocó la llegada de otra persona femenina, y entre las dos forcejearon con el ladrón pero sin éxito y éste alcanzó las puerta para huir de manera atropellada, llevándose dinero en efectivo que se encontraba al interior del bolso de mano.
Jesús Sabino fue detenido una vez que sus características físicas fueron analizadas bajo las herramientas forenses con que cuenta la Fiscalía General del Estado y sus huellas dactilares encontradas en donde sucedieron los hechos, confirmaron que se trataba del mismo sujeto que registra otros robos bajo el mismo modus operandi.
⬇️Da clic aquí⬇️
Bajo cargos de robo calificado fue imputado y el Juez concedió su vinculación a proceso por lo que en los dos meses próximos concluye la investigación que ampliará la FGE en su contra, para reunir más elementos de prueba y pueda ser sentenciado por este delito.