José Guadalupe N., el hombre que asesinó a sus suegros y a su esposa, además de que provocó lesiones a su hija adolescente tras atacarlos con un cuchillo, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio y robo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras celebrarse la audiencia la mañana del jueves, la jueza que llevó el caso determinó que había elementos suficientes que señalaban como presunto responsable a José Guadalupe N. y también señaló que los delitos que se le imputaron fueron dos feminicidios, un homicidio, además de robo.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, la madrugada del domingo 14 de mayo hubo un reporte de que en la calle Manzano, de la colonia Del Bosque, se habría perpetrado un triple asesinato.
Fueron peritos de la Agencia de Investigación Criminal quienes ingresaron al inmueble y detectaron diversos indicios de los que lograron extraer evidencia de lo sucedido.
El trabajo pericial en el lugar determinó que Juan N. y Yenelli N., padre e hija, fueron asesinados en la cocina, mientras que en el segundo piso de la casa José Guadalupe presuntamente asesinó a su suegra Amelia N.; todos fueron atacados con un cuchillo que tomó de la casa.
Además, con esa misma arma también atacó a su hija, la cual presentaba heridas, pero no necesario hospitalizarla.
Las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado determinaron que una vez que cometió el triple asesinato, José Guadalupe N. presuntamente tomó un dinero efectivo que tenían sus familiares en la casa, se subió a un vehículo y emprendió la huida.
Una vez que se tuvo dicha información, fue implementado un operativo interinstitucional, en el que José Guadalupe N. fue monitoreado por medio de los arcos carreteros, hasta que la policía del municipio de León concretó su detención, cerca de los límites con el estado de Jalisco.
Así, el inculpado quedó a disposición de la Fiscalía General del Restado, para iniciar una carpeta de investigación en la que es acusado por los delitos de feminicidio, homicidio y robo en agravio de la familia que presuntamente masacró en Irapuato.
Para lograr acreditar la probable autoría del acusado en dichos delitos, la Fiscalía, a través de su Agencia de Investigación Criminal, tuvo que someter las pruebas obtenidas durante la investigación al análisis científico y respaldo jurídico.
La tarde de este jueves, la jueza que llevó el caso determinó vincularlo a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva, mientras llega la fecha de la audiencia en donde le será dictada su sentencia.