En audiencia judicial, José Rafael “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio. El 26 de agosto, este hombre salió de su trabajo y al llegar a su casa y no encontrar a su pareja, la esperó y privó de la vida con un arma blanca.
La Unidad de Homicidios tuvo conocimiento de estos hechos, la tarde del 26 de agosto de este año, cuando el sistema de emergencias local alertó a Guardia Nacional por una femenina lesionada por arma blanca en un domicilio de la colonia Los Pinos.
La mujer, quien sería identificada como María “N”, de 42 años, yacía al interior de un inmueble de una sola planta, cerca de un comedor, en un charco de sangre.
En su intervención, peritos criminalistas realizaron el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo, localizando entre los vestigios del crimen el arma blanca utilizada por el agresor.
En tanto, en el desarrollo de la investigación, el agente especializado del Ministerio Público, con el apoyo del equipo multidisciplinario de la AIC acreditaron elementos relacionados con el hecho delictuoso. Un familiar de la persona fallecida la identificó como María, quien tenía una relación conyugal de 23 años con el imputado José Rafale “N”.
Se estableció que el día de los hechos, después de las 8:00 horas, el acusado llegó de trabajar y preguntó por su esposa. Le dijeron que la hoy occisa salió momentáneamente del domicilio por una computadora, para realizar actividades propias de su trabajo.
El imputado se molestó y esperó la llegada de la víctima. Al llegar la mujer, tienen una discusión en el patio y el hombre aprovecha su fuerza para someterla. Al acudir familiares por la discusión y los gritos, ven a la ofendida en el piso mientras José Rafael tenía en una mano un cuchillo.
Al huir, el hombre arroja el arma al suelo, mientras llaman a los sistemas de emergencia para atender a la lesionada, quien ya no contaba con signos vitales.
José Rafael fue detenido bajo orden judicial y llevado ante un Juez, en donde el Ministerio Público especializado le formuló imputación por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio, obteniendo su vinculación a proceso en calidad de autor material