Pénjamo, Gto.- Juan Luis N., de 25 años, fue vinculados a proceso por los delitos de desaparición de personas, privación de la libertad y violación, por lo que quedó en prisión preventiva, en tanto su procedimiento legal se resuelve.
Todo inició el 18 de abril de 2022 cuando Juan Luis N. se ofreció a dar asilo a una mujer y a su hija, pues no tenían en dónde quedarse. En un momento, Juan Luis se quedó solo con la niña y ésta comenzó a llorar, por lo que la aventó al suelo y se golpeó la cabeza y acto seguido dejó de moverse.
Te recomendamos: Lo atacan a balazos al salir de bar en Irapuato; muere en el hospital
Cuando la madre de la niña llegó, Juan Luis le dijo que hombres armados se la habían llevado y que incluso había denunciado los hechos. Sin embargo, la mujer no le creyó, por lo que comenzaron a discutir y el hombre la amenazó y la encerró en el domicilio.
Así transcurrieron varios meses, la mujer estuvo encerrada, mientras que Juan Luis la violentaba física y sexualmente, hasta que un día logró escapar y acudió a denunciar ante las autoridades todo lo que vivió, además de la desaparición de su hija.
Una célula de la Fiscalía General del Estado fue dispuesta para esclarecer este hecho y lograron ubicar a Juan Luis, quien fue detenido.
Al ser detenido y llevado ante un juez, la Fiscalía presentó datos de prueba que acreditan la presunta responsabilidad de Juan Luis en la desaparición de la niña, además de ser el presunto autor de los delitos de privación de la libertad y violación en agravio de la madre, por lo que el imputado permanece en la cárcel en espera de ser sentenciado.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho causó conmoción en Pénjamo, pues incluso hay indignación porque la niña aún no aparece y Juan Luis niega que él haya sido quien la desapareció tras presuntamente haberle quitado la vida.