Dos hombres fueron vinculados a proceso penal como presuntos partícipes en el delito de robo calificado por hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato.
Te recomendamos: Ataque armado en Irapuato deja un muerto y un herido
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que César Alfredo ‘N’ y Juan Manuel ‘N’ fueron detenidos acusados de un robo en el que habían hecho uso de una máquina de toques y hasta un arma de fuego, todo por despojar a un hombre de su motocicleta.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal de Irapuato que los presentó ante la autoridad competente, fue así que fueron presentados a audiencia donde la Fiscalía del Estado de Guanajuato logró poner elementos suficientes para obtener la vinculación a proceso, en la cual un juez dictaminó que tendrían que pasar el tiempo que este dure, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo a un comunicado oficial de la FGE, los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, alrededor de las 9:13 de la noche, los elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia, cuando dos masculinos los interceptaron en la colonia Álvaro Obregón, y les solicitaron el apoyo por el robo de una motocicleta, que dos sujetos les robaron al circular por la calle 20 de Noviembre, entre 16 de Septiembre y Zaragoza, en la colonia Barrio de San Vicente.
Las víctimas brindaron las características físicas de los presuntos asaltantes y describieron los objetos con los que fueron amenazados para entregar la unidad de motor, lo que permitió a la policía ubicar y detener a los presuntos delincuentes, además de asegurar la motocicleta y los objetos que portaban.
El Ministerio Público ordenó a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, recabar información sobre el hecho delictivo y obtener elementos de prueba para llevar ante un juez a los presuntos ladrones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La detención de César Alfredo ‘N’ y Juan Manuel ‘N’ fue calificada de legal y se determinó la medida de prisión preventiva tras haberse señalado la presunción de riesgo de fuga y protección a la víctima.