DOLORES HIDALGO, Gto.- Luego de 12 días de búsqueda, la leonesa Guadalupe González Herrera fue localizada sin vida en el municipio de Dolores Hidalgo el 23 de marzo; mientras que este miércoles la Fiscalía General del Estado informó que el crimen fue esclarecido y se hizo la detención de Sergio Antonio “N” pareja sentimental de Lupita.
VIAJE SIN REGRESO
La joven había salido de su casa para pasar un fin de semana con su novio en la Sierra de Lobos, en el municipio de San Felipe, pero un par de días después, el hombre regresó ya sin Lupita.
Fue el 11 de marzo cuando comenzó la búsqueda de Guadalupe. De acuerdo a versiones de la familia de la chica de apenas 26 años de edad, ellos interrogaron al novio cuando éste regresó a León sin ella.
En ese momento, Sergio Antonio les dijo que la joven había sido sustraída de la cabaña donde pernoctaban, por un sujeto desconocido; posteriormente señaló también que Lupita habría regresado a León, acompañada por trabajadores de la zona turística de la Sierra de Lobos. Dichas contradicciones levantaron sospechas contra el novio.
INTENSA BÚSQUEDA
Fueron casi dos semanas de intensa búsqueda y de manifestaciones afuera de la presidencia municipal de León, para exigir a las autoridades la pronta búsqueda de Guadalupe Herrera.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este 23 de marzo, la búsqueda culminó, cuando Lupita fue hallada sin vida en el municipio de Dolores Hidalgo; lo anterior lo informó la propia familia dela joven y confirmado por colectivos, más no por las autoridades municipales o estatales, quienes no han hablado sobre las condiciones en las que se encontraba Lupita y mucho menos en qué comunidad o zona de la mancha urbana fue encontrada.
Los familiares lanzaron también consignas en las redes sociales y en medios locales, exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de la desaparición y muerte de la joven leonesa, quien además era madre de dos pequeños.
ESCLARECEN CRIMEN
La noche del miércoles, la Fiscalía General del Estado anunció, a través de un comunicado de prensa, que el feminicidio de Guadalupe quedó esclarecido, y que agentes de Investigación Criminal detuvieron, con un orden judicial, a la pareja sentimental de Lupita, probable inculpado en el “atroz crimen”.
“Las primeras investigaciones arrojaron que Guadalupe “N” salió de su domicilio el pasado jueves 11 de marzo con rumbo a la Sierra de Lobos en el municipio de San Felipe; su familia perdió comunicación con ella, por lo que dieron parte al Ministerio Público por medio de una denuncia y de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para su localización; lamentablemente fue encontrada sin vida”, expresó la Fiscalía.
⬇️Da clic aquí⬇️
Informaron que desde el momento del reporte del hallazgo del cuerpo sin vida, se dispuso de un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, para la fijación de la escena, y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y sometidos al análisis técnico y científico en los laboratorios.
Sergio Antonio será puesto a disposición de un Juez en las próximas horas, a fin de formularse imputación por su probable participación en el delito de feminicidio y se resuelva su situación legal.
OTRAS DOS MUJERES LOCALIZADAS
A este hallazgo se le suma la muerte de dos mujeres más, de las cuales tampoco la Fiscalía emitió alguna información al respecto, pero que fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia, apenas este domingo en la comunidad de San Isidro, municipio dolorense.