[Video] Entran con toda la fuerza a San Roque

El Operativo Cronos llegó a esta comunidad, la cual ha sido escenario de varios asesinatos en los últimos meses

El Sol de Irapuato

  · sábado 16 de abril de 2022

Fotos: El Sol de Irapuato

Varios detenidos y motocicletas aseguradas fue el saldo que dejó el Operativo Cronos en la comunidad San Roque, una zona que en los últimos meses se ha convertido en escenario de varios homicidios dolosos.

Durante la operatividad, un elemento fue agredido por hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que fue detenido y aunque sus acompañantes quisieron ayudarlo, también fueron asegurados antes de que pudieran lesionar a alguien más.

Te puede interesar: Detiene Policía Municipal a dos presuntos asaltantes

Elementos de la Policía Municipal, Comando Especial de Reacción Inmediata de Irapuato, Tránsito Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Fiscalización acudieron la tarde del sábado a la comunidad San Roque, como parte del operativo Cronos, que se ha estado implementando en zonas de alta incidencia delictiva.

Víctor Armas Zagoya, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que durante este operativo se pudieron atender varias denuncias, por medio de las acciones de proximidad con lugareños.

"En esta zona que ha sido de los puntos con alta incidencia delictiva, acudimos a realizar revisiones, a hablar con la gente, que nos expresarán sus inquietudes para mejorar la seguridad en la comunidad".

Fue así como varias células realizaron el recorrido en calles y brechas de San Roque y varias motocicletas fueron registradas y aquellas que no contaban con documentación o tenían algún reporte fueron confiscadas.

Caen seis por agresiones y faltas administrativas

Fue en la entrada de la comunidad en donde hubo seis personas detenidas, uno de ellos por lesiones a un elemento municipal.

Y es que a la llegada de las unidades, había varias personas, entre ellas menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas afuera de un depósito, por los elementos les invitaron a entrar a sus domicilios, pues estaban incurriendo en una falta administrativa, a lo que algunos de los presentes respondieron con agresiones verbales y físicas e hirieron a un elemento en el rostro.

Los involucrados y otras personas que se encontraban alterando el orden fueron sometidos y esposados a las patrullas, en ese mismo punto tres motocicletas fueron remolcadas en grúa, pues los conductores no tenían licencia, tarjeta de circulación ni papeles a la mano que comprobará la legal propiedad de las mismas.

El negocio en donde presuntamente se encontraban las personas bebiendo alcohol en la parte de afuera, y otra tienda de la zona fueron suspendidas de sus operaciones por personal de Fiscalización, por haber vendido alcohol a menores de edad.

En total fueron detenidas cinco personas por faltas administrativas, y una más por lesiones a elemento municipal.

Suscríbete a nuestra edición digital

40 personas y 26 motocicletas fueron registradas, se hicieron 10 infracciones, aseguraron tres motocicletas, tres establecimientos clausurados y una puesta ante juez cívico.

Ademas Elementos de Protección Civil realizaron recomendaciones de seguridad en otros establecimientos de la comunidad.