Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo amarraron a un poste a un hombre mayor señalado como presunto ladrón. Comerciantes lo habrían sorprendido tratando de robar mercancía de un local.
Te recomendamos: Asesinan a hombre afuera de su casa en Irapuato
Los hechos ocurrieron por la tarde de este domingo en la avenida Mariano Abasolo, casi esquina con Hermanos Flores Magón. El hartazgo de lugareños hizo que tomaran esta acción, ninguno quiso golpearlo para evitar problemas, pero a decir de algunos "ganas no les faltaron".
Y es que comerciantes de la zona indicaron que el hombre, que es conocido por apodo como 'El Burro', ha sido sorprendido ya en varias ocasiones robando mercancía de distintos negocios, aunque han interpuesto denuncias, a los pocos días vuelven a ver al hombre en la calle, a los agraviados no les ha quedado más que mantener vigilancia y al verlo acercarse proteger su mercancía y hablar a la policía.
"No podemos hacerle nada, no somos delincuentes, pero no es justo que se robe lo que tanto trabajo le cuesta a las familias".
"El hombre lleva años robando, por eso es conocido aquí. Se espera a que esté ocupada la gente y se lleva cosas. Hemos hecho denuncias pero a veces creemos que perdemos nuestro tiempo, a los pocos días de que se lo llevan ya está de regreso".
El hombre fue sometido por un hombre, éste quería huir, le dijeron que hablarían a la policía y al ver la resistencia optaron por amarrarlo con cinta a un poste y alejarse hasta que llegaron las patrullas de la Policía Municipal.
Elementos municipales se encargaron de la detención del sujeto a quien llevaron a bordo de la unidad oficial para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo sucedido generó controversia, pues algunos vecinos no se mostraron muy de acuerdo en la forma de retener al hombre para su detención, sin embargo nadie intervino hasta el arribo de las unidades oficiales.