San Francisco del Rincón, Gto.- Noche de terror vivieron habitantes de San Francisco del Rincón al ser testigos de un ataque armado en una taquería y del fuego cruzado que tuvieron delincuentes y policías, durante el operativo de búsqueda de los responsables de la muerte de un taquero y de las lesiones de un trabajador.
Los reportes en redes sociales sobre presuntos enfrentamientos entre dos grupos armados pudieron desmentirse, cuando se confirmó que fue una intervención de las autoridades durante el ataque armado en contra de un par de hombres.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los hechos ocurrieron a las 22:40 del viernes en un establecimiento de la zona centro del municipio, ubicado sobre la calle Emiliano Zapata y la esquina de Guadalupe Victoria.
Versiones de los hechos indican que al comercio de comida llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabras, jalaron el gatillo de un arma de fuego en contra de un taquero identificado como Alfredo, alias ‘El Tika’.
Las balas de los agresores le quitaron la vida al taquero y además dieron blanco en contra de un trabajador, quien resultó gravemente lesionado, por lo que tuvo que ser hospitalizado tras ser estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja.
‘El Tika’ murió en el interior de la taquería ‘Miguel Ángel’, donde más tarde llegaron detectives de la Fiscalía General del Estado a iniciar las investigaciones por el ataque armado.
Los presuntos responsables de los hechos emprendieron la huida a bordo de la motocicleta y luego se encontraron con una patrulla de la policía municipal, abriendo fuego que fue repelido por los oficiales que los perseguían.
Sin embargo el patrullero de la unidad 3351, al esquivar las balas de los delincuentes, perdió el control del volante y se estampó contra la parte trasera de un camión urbano.
Al lugar del accidente relacionado con el operativo de búsqueda, se brindó los primeros auxilios a un policía municipal que tuvo que ser hospitalizado.
Los ejecutores del homicidio y de las lesiones de los hombres lograron ser detenidos sin ser alcanzados por alguna autoridad.