Un muerto y dos intoxicados (entre ellos un bombero) fue el saldo que dejó una fuga de amoniaco la tarde de este miércoles en una empacadora de vegetales ubicada en cerrada Las Ánimas.
El hecho ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde.
A esa varias llamadas al 911 de emergencias reportaron de una fuga de amoniaco en dicha congeladora por lo que de inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos se desplazaban el lugar mientras que personal de la empresa comenzaban a evacuar a las personas.
A la llegada de los cuerpos del rescate y confirmar que la fuga era intensa decidieron cerrar la circulación apoyados por elementos de Tránsito Municipal.
Mientras bomberos ingresaba a la zona, para controlar la fuga y cerrar las válvulas trascendió que tres personas (entre ellos un bombero) resultaron intoxicados.
Mediante dos ambulancias el elemento de rescate y la otra persona que resultó intoxicada fueron trasladados a recibir atención médica sin embargo el tercer hombre perdió la vida por la inhalación de los gases.
Luego de casi 20 minutos de estar trabajando en la zona, bomberos lograron controlar la fuga volviendo todo a la normalidad.
Sin embargo, el lugar quedó delimitado por elementos de la Policía Municipal en espera de peritos de la Fiscalía Regional a fin de comenzar las investigaciones en torno al fallecimiento de esta persona.