Irapuato, Gto.- Un hombre fue privado de la vida y otros dos resultaron heridos cuando regresaban de visitar a un amigo. Aparentemente los atacantes los siguieron desde la colonia Lucio Cabañas hasta la Lázaro Cárdenas por el bordo del río hasta cumplir con su objetivo.
▶️ Persiguen a balazos a hombre en Irapuato
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9:30 de la noche de este martes en la brecha qué va por un costado del cuerpo de agua, y terminó en la calle Nicolás Bravo.
Las calles ya se encontraban prácticamente vacías, sólo algunos negocios cercanos estaban abiertos y la calma se vio perturbada cuando escucharon al menos seis detonaciones sobre la calle y una motocicleta acelerar.
Al salir de sus hogares o locales vieron que había hombres heridos qué pidieron ayuda, algunos relataron que estos estaban conviviendo con otra persona minutos antes y se cree que al retirarse fue cuando sujetos desconocidos, a bordo de una unidad de motor, los siguieron y comenzaron a dispararles para después huir por la calle de terracería hasta perderse en las oscuras avenidas.
Los llamados al 911 de emergencias fueron varios, vecinos pidieron que aproximaran las ambulancias, los primeros en llegar fueron policías municipales y elementos del Ejército Mexicano, más tarde, con más patrullas también llegaron dos ambulancias al sitio, confirmaron la muerte de uno, mientras que los otros hombres que salieron heridos, fueron auxiliados y llevados a un hospital de la ciudad.
Accesos vehiculares y peatonales a la colonia Lázaro Cárdenas y sobre el bordo del río, quedaron pronto rodeados por patrullas de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Policía Municipal, ambos extremos de la calle Nicolás Bravo fueron delimitados con cordones amarillos qué algunos trataron de pasar, pero no pudieron por el resguardo.
En cuanto al hombre que murió este no fue identificado oficialmente, vecinos señalaron que el cuerpo quedó cerca de la orilla del río, hasta donde más tarde arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Peritos recabaron en el lugar varios indicios entre los que destacaron casquillos percutidos de arma corta, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato capital para realizarle la necropsia de ley.