Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó un ataque a balazos ocurrido la noche de este jueves en la Colonia Independencia mejor conocida como "El Ranchito" .
El certero ataque se dio en el campo de futbol ubicado en el cruce de las calles 15 de septiembre y 30 de julio.
De acuerdo a testigos y familiares de los afectados, comentaron que pasada las 7 de la noche varios jóvenes se encontraban jugando en el campo de tierra de dicha colonia.
De un momento a otro, sujetos hasta el momento desconocidos quienes les dispararon al parecer viajaban a bordo de una camioneta llegaron a lo que es la calle 30 de Julio y justo a la altura del cruce con la calle 15 de Septiembre varios de los ocupante bajaron de la unidad empuñando armas de fuego de grueso calibre las cuales accionaron en repetidas ocasiones contra los presentes donde se encontraban niños.
A los primeros disparos, hombres, mujeres y niños corrieron intentando ponerse a salvo, sin embargo uno de ellos cayó fulminado casi en medio del campo mientras que los otros dos corrieron hacia un callejón cercano para refugiarse en un domicilio
Luego de la agresión, los probables responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido lográndose perder entre las calles aledañas. Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal así como de la Guardia Nacional se desplazaban al lugar de los hechos.
Cabe señalar que en los primeros reportes se decía que eran cohetes proveniente del templo de Las Tres Aves Marías, pero a la llegada de los elementos de los distintos niveles de gobierno confirmaron que se trataba de un ataque a balazos en la zona.
Personal de las distintas corporaciones gubernamentales comenzaron a dispersar a las personas que se encontraban rodeando el cuerpo del hombre que quedó en el campo de futbol, mientras que otros se dirigían al lugar donde quedaron las dos personas heridas.
En cuestión de minutos, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y luego de revisar el hombre que era rodeado por varias personas confirmaron que ya había perdido la vida.
Sin embargo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a los heridos a diferentes nosocomios.
En el lugar del ataque hubo mujeres con crisis nerviosa las cuales no tuvieron que ser llevadas a recibir atención médica.
Mientras tanto, de las investigaciones así como de levantamiento de toda prueba se hicieron cargo elementos de la Fiscalía Regional.