Guanajuato, Gto.- Una pareja de turistas protagonizaron una pelea en pleno centro de la ciudad, misma que se salió de control al momento de la llegada de los elementos municipales a quienes los ciudadanos se les fueron a los golpes e insultos.
Los hechos se registraron la noche del viernes a la altura de la Plaza Gavira cuando una pareja originaria del municipio de León presentó un altercado con un elemento de vialidad, quien al hacerle la indicación de flujo vehículos se molestó y comenzó con los insultos verbales hacia el elemento de vialidad.
Minutos después y luego de lanzarle insultos, el hombre bajó del vehículo que conducía y comenzó a golpear al elemento de tránsito.
Por lo anterior, elementos preventivos arribaron al sitio y lograron detenerlos.
Fue el momento de la detención cuando la pareja originaria del vecino municipio zapatero comenzó a pedir apoyo de los asistentes para que evitaran su arresto, bajo el argumento de negar los hechos antes relatados.
Ante la mirada atónita de cientos de personas y con el llamado de auxilio de los detenidos, ciudadanos que rebasaban el número de los policías, se les fueron encima a los uniformados con el propósito que no detuvieran a la pareja quienes en todo momento aseguraban desconocer el motivo de su detención.
Minutos de tensión se vivieron, ya que los asistentes se mostraban visiblemente alterados, con la Policía Municipal quienes eran triplicado por asistentes, por lo que fue necesaria la presencia de un mayor número de efectivos que permitieran controlar la situación.
Fue entonces a la llegada de más policías cuando comenzó a disuadirse las personas, para posteriormente realizar la remisión a barandilla de la pareja que alteraron el orden público.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual forma por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se corroboró que el hombre detenido dio positivo al examen de alcoholemia.
En tanto, el elemento de vialidad se reporta estable, y presentó golpes que no ponen en riesgo su salud.